domingo, 21 de octubre de 2007

Las venenosas ollas de aluminio...


Cuantas veces escuchamos que el imperio romano cayo porque la utilizacion de utencilios de cocina de plomo los intoxico, y no como dicen algunos historiadores que el imperio romano cayo porque lo empujaron. Bueno si bien es cierto que tiene sentido el primer concepto, uno nunca lo toma en serio, esto me pasaba a mi hasta que... hasta que...
Mejor hago una demostracion y juro que si lo miraba en la TV, hubiera pensado que es un truco publicitario. Personalmente hice la prueba mas de 12 veces seguidas con la misma olla... y no saben lo que sucedio.
Hare una resena de esto, una amiga vende ollas, de esas caras, de esas que uno dice "para que voy a gastar tanto en una olla, mejor me compro una TV, un DVD, un juego de video, relojes (esa va para ti jefecito), series originales, trago, mujeres, sexo y drogas (los que la prefieren claro). Lo mismo me pasaba a mi exceptuando las drogas claro esta. Regresando al tema, mi amiga la china Carmen Gavidia (si desean los contacto con ella) fue a hacer su chamba (trabajo), y me hablo de las ollas RenaWare, aunque no importa el nombre realmente (ojala me paguen por este aviso) y que el sello de agua, que poca agua para cocinar, no destruyes los alimentos, mas color, sabor, ahorro de gas o electricidad, etc, etc, etc... y yo bostezando... mi esposa leyendo sus libros de corte y confeccion por que esta poniendo una empresa textil (luego les cuento), todo pasaba en un total aburrimiento (sin exagerar) hasta que me mostro "la prueba de benito" (para los que no ven el chavo del ocho: La prueba del delito), dicha prueba paso a detallar...
No se asusten, ni lloren, ni se espanten...
Siempre que se habla de ollas, de presion, RECORD es el nombre mas voceado, yo pensaba que era lo maximo... asi que cuando me pidio mi olla, le di esa, justo la que tienes mas carino y dices que no la cambiarias asi se quede sin asas...
Inicia mi relato grafico..

Paso 01: Un vaso de agua, una esponjita vede nueva o bien enjuagada (no dire el nombre porque no creo que me paguen por eso, ademas se lee en la foto)



Paso 02: Sacas el orgullo de tu cocina... tu olla RECORD :). Esa que siempre es fiel...




Paso 03: miran un rato el cuadro y piensas que michi (que cosa) haran con esas cosas...



Paso 04: El agua se vierte en la olla... hara una sopita pense...


Paso 05: Mientras conversas por menos de un minuto, solo frota le esponja en las paredes de la olla que segun tu esta recien lavadita (incluso la enjuague antes de entregarsela)



Paso 06: Luego hechas el agua en el mismo vaso, aqui ya tenia taquicardia al ver el delicioso coctel de toxinas. Luego alzando el vaso Carmen me dijo: "Salud, seco y volteaado, esto es lo que das a tu familia cada vez que usas esta olla"... PLOP!



Paso 07: Lo mas logico despues de esta demostracion es que te compras las ollas. Ahi estan mirenlas... no son lindas? y lo mejor de todo es que ya tengo mi conciencia tranquila.



Paso 08: Salud! por la salud.
Listo ya tengo la conciencia tranquila porque he informado del mal uso de las ollas venenosas.
Hasta la proxima

30 comentarios:

El Rojo dijo...

Y alguna otra marca recomendable? No había escuchado de las Renaware. Igual... que miedo!!!

Hiko dijo...

Pucha.. que susto.

No recuerdo que marca son mis ollas... pero eran de esas con teflón interior. Les pasaré ese test que mencionas... sino ya te pediré el fono de tu amiga (no seas mal pensado, de tu amiga qu vende ollas :P )

Pero antes de tirar esa olla a la basura... piensa en los deliciosos platillos que has preparado con ella, ese saborcito que solo a ti te salía... renoce que sera contaminante pero sabe rico ;)

Abracitos

david dijo...

oe vejete.. como no va a salir eso de tu olla... si la utilizas como cenicero... no te pases pe!!!!

El Defensor dijo...

Rata, como se nota que eres de Chacla. Ya te hicieron el cuento de Renaware. Cholo, si las ollas de alumnio fuesen tan malas, porqué la gente sigue viva si no todos tienen plata para comprar Renaware. Hay que estudiar márketing, un poquito de ventas y ¡zas! te enyucan una olla que cuesta la mitad de tu sueldo. Híjole, mano...

Noronha dijo...

Esas son las famosas ollitas que utilizaron...toda la gentita de chacla...pero igual seguimos vivitos y gorditos.....

Anónimo dijo...

muy cierto ese veneno sale cada vez que uno refriega sus ollas las ollas arroceras son peores las de teflon tambien, solo aquel que se preocupa por su salud y por su familia se dacuenta de estos detalles.
estas ollitas no solo nos intoxican sino que con el uso se forman pequeños puntos o huecos ahi se mete la comida durante la coccion y se cierran cuando se enfrian la proxima vez que la uses te cambia el sabor de la comida por que este es un circulo vicioso, sino haz la prueba primero prepara tu comida en tu ollita y la proxima vez haste una mazamorra o hierve agua veras como sabe mal. GENTE PREFIERAN LAS OLLAS DE ACERO INOXIDABLE SON MAS SALUDABLES Y NO TA CAMBIA EL SABOR DE LA COMIDA. SALUD!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

te felicito por advertirnos, ya sbemos porque el cancer se ha incrementado tanto!!!! con tantas mamas q cocinaron en estas ollas. Yo mas ambientalista te dire que tengo un par de ollas de barro, de esas artesanales y q te dejan tan buen sabor a la comida.

Anónimo dijo...

ola
pero ese color es por los desprendimientos de la virulana ke usaste no son desprendimientos de la olla

palavecinom@hotmail.com

Anónimo dijo...

No es perjudicial cocinar en ollas de aluminio, solo q se debe revolver la coccion con cuchara de madera, para q no suelte particulas de aluminio, q eso es lo q hace mal. Por otra parte, luego de cocinar y servir, si sobra comida, no se debe dejar dentro de la olla, sino guardarla en otro recipiente, preferentemente de pvc o vidrio, ya q la comida reposando sobre el aluminio mucho tiempo puede llegar a intoxicar.

Anónimo dijo...

No solo las ollas de aluminio provocan esto sino que tambien las de hierro, teflón, de acero inoxidable, etc. Estas ollas agregan contaminantes a las comidas que todos los dias preparamos en casa ademas que les quitan los valores nutritivo de los alimentos. La solución preparar alimentos en ollas de acero T-304 tipo quirurgico..... Más información escribir a mi email. glen_lore4@hotamil.es

Anónimo dijo...

SI ES CIERO TO DO LO Q SE DICE DE LAS OLAS DE ALUMINIO , Y NO SOLO ESAS TAMBIEN POR EJEMPLO LAS DE TEFLON A TEMPERATURAS SUPERIORES A LOS 249°C LIBERAN CASI 15 GASES TOXICOS DE LOS CUALES 2 SON CANCERIGENOS , ASI Q PIENSEN BIEN Q COME SU FAMILIA , CUALQUIER INFORMACION SOBRE OLLAS RENA WARE , COMUNICARSE A 073507302-073317982-0739771915

luis dijo...

LA VERDAD DE LAS OLLA QUE COMENTA LA SEÑORA ES TOTALMENTE CIERTA SI LOS IGNORANTES QUE EN LUGAR DE AGRADECER PORQUE LES ESTAN AYUDANDO PARA QUE TENGA UNA MEJOR MANERA DE VIVIR SE DEDICAN ES A CRITICAR DEBERIA INVESTIGAR EN INTERNET QUE EL ALUMINIO EN USA Y EUROPA YA LO PROHIBIERON PARA USO DE UTENSILIOS DE COCINA POR LO TANTO ES ESPECTACULAR EL COMENTARIO DE LA SEÑORA MUCHAS GRACIAS

luis dijo...

Y ADEMAS DE ESTOS SOY SUBGERENTE DE RENAWARE PARA COLOMBIA, SANTANDER CUALQUIERA QUE TENGA INQUIETUDES ME LAS PUEDE HACER LLEGAR AL CORREO LUTRIANA@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

Es verdad q las ollas agregan contaminantes... yo vendo las ollas de aluminio quirurgico en Ecuador, y para la gente incredula q dice q eso plomo se desprende de la esponja con la q lavaste yo le puedo hacer la demostracion en cada una de sus casa para ver q en nuestro producto no sale ningun tipo de contaminante, todo esta ver para creer, y es en todo tipo de ollas, en las de hierro, aluminio, teflon, barro, acero inoxidable, esmalte y vidrio. Bueno para los interesados en Ecuador me pueden contactar a mi mail fabiangato18@hotmail.com, y recuerden esto es una inversion, no es un gasto, no juegues con tu salud.. es mejor prevenir..

rosalin dijo...

hola me llamo rosalin , tambien me hicieron la misma demostracion del coctel y termine comprando las ollas RENA WARE en PERU y bueno tambien estoy tranquila pues le doy mejor calidad de vida a mis tres hijas ahora tambien las ofresco cualquier consulta contacteme al 3624201 LIMA y tambien aprenda a cocinar como yo.

directoriowebyblog dijo...

mi abuelo murió por culpa de las ollas de aluminio. Producto del consumo de estas ollas le dio alzheimer.

Anónimo dijo...

Y entonces no se puede usar nada!!!En qué cocino?.
Soy de Argentina.
Saludos!!!

Alicia dijo...

HOLa : Tengo la solucion !!!de cocinar en ollas de acero grado quirurgico !!! NUEVAS Son de Industria Argentina. garantia vitalicia . Se cocina a menos de 90 grados, y sin aire, con poca agua, de esta manera, se conservan todos las vitaminas y minerales. Con una valvula que regula el vapor. Las comidas son realmente deliciosos ! NO hace falta salar las comidas, y se cocina con fuego minimo y super minimo.
Si desean una demostracion con mucho gusto alla voy,Espero, que sea util la imformacion. Saludos Alicia.

Anónimo dijo...

hola,te cuento q hice el experimento en mi olla RECORD de unos 8 años de antiguedad(por lo menos) ,lo hice al pie de la letra con una esponja nueva y el resultado fue que: al regresar el agua al vaso ,salio turbia pero no tanto como en tu caso,era un color gris verdoso a diferencia del tuyo que es plomizo.
Me puse a pensar que tanto de esa turbiedad era debida a la esponja o a un desprendimiento normal por rayadura,asi que hice el siguiente experimento:
Verti un vaso de agua en mi olla y la deje hervir un tiempo,como quien hace una sopa,pero solo hervi el agua obviamente.al cabo de unos minutos de hervor regrese el agua al vaso y oh sorpresa,el agua no estaba nada turbia,un poco "dura" solamente,ya q se habia eliminado el oxigeno,y tenia una finisima pelicula de grasa en la superficie,osea lo ke cabria esperar de hervir agua donde se cocina comida...pues reitero mi pregunta..¿¿no sera que la turbiedad de tu experimento es bedida a la rayadira de la superficie de la olla y un poco por la esponja(q supongo debe soltar sus tintes)?? al fin y al cabo el uso normal de una olla es transmitiendo calor a lo ke lleva dentro y no de otra manera(rayandose a proposito).Que opinas ??

Anónimo dijo...

TODO LO QUE DICEN DEL ALUMINIO ES CIERTO...... PERO PARA TODOS ESOS MALES EXISTE ROYAL PRESTIGE QUE ES HECHO A BASE DE ACERO QUIRURGICO

rosa edith dijo...

es muy cierto esta informacion las ollas de aluminio son muy nosivas y perjudiciales en la salud por eso utiliza ollas de acero quirurgico de rena ware lo mejor de lo mejor yo las uso, para mas informacion o pedidos llamame: 998567166 o escribeme nutrirse_es_vivir_mejor@hotmail.comojo una buena alimentacion es la base fundamental para una mejor salud.

Anónimo dijo...

No sera el material de la olla, si es aluminio o teflon (u otro antiadherente) es contaminante y malo para la salud aunque sea de RENAWARE O RECORD
Pero si es acero quirúrgico, ya sea de RENAWARE o RECORD es menos contaminante que los demas.
Te digo esto por que aunque las ollas de RENAWARE son buenas no creo que sean muy superiores a las RECORD del mismo material, ya la comisiones son muy altas, ejem. en la misma sucursal de la empresa RENAWARE me vendian un purificador de agua a S/. 2,000 soles, pero mi primo lo consigio a S/. 300 soles por que le vendio una vendedora que era su amiga, al precio que le daban a ella. Hay que cuidar la salud pero tambien el bolsillo y no pagar precios exhorbitantes

Anónimo dijo...

EN RELACION A LA PRUEBA REALIZADA EN LA OLLA DE ALUMINIO, SE HAN REALIZADO ESTUDIOS CIENTIFICOS, ES MUY AMPLIO EN MENCIONAR PERO ES VERDAD, Y...
!CUIDADO!
TAMBIEN EL TEFLON, PELTRE, BARRO, INCLUSO EL INOXIDABLE! EL UNICO QUE NO TIENE OSCILACION CON OTROS METALES ES EL ACERO QUIRURGICO! SI VIVES EN MEXICO TE PUEDO ENVIAR INFORMACION DE COMO ADQUIRIRLAS MANDA UN CORREO AL felipowermore@hotmail.com CUIDA TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA. LA PREVENCION SALVA VIDAS!! FELICIDADES POR EL ESPACIO.

cyber_rata dijo...

Espero que todas aquellas personas que dejaron su teléfono para contactos, me den alguna "coimisión" por servirles de publicidad... :)

Anónimo dijo...

Yo cocino en Royal Prestige, hace 7 años y la verdad estoy feliz y hasta bale de peso,porque se cocina sin grasa. Estan hechas de acero en grado quirurgico inoxidable y se cocina en menos de 10 min. y para mis es mas importante la salud de mi familia sin importar lo que cueste!

Anónimo dijo...

HOLA BUEN ARTICULO Y SOBRETODO NOS HACE PENSAR EN LO IMPORTANTE QUE ES SABER DE LO QUE ESTA UNO COMIENDO ALGUN REPRESENTANTE DE RENA WARE EN PUEBLA DEJO MI CORREO eliconoclasta10@gmail para saber como puedo contactar al alguien de rena ware

mari dijo...

YO QUISIERA SABER SI APARTE DE RENA WARE HAY OTRAS MARCAS BUENAS AQUI EN EL PERU.
por que se que estas ollas son buenas pero el vendedor se lleva más de lamitad y por eso son caras.

luigimari dijo...

Y no será que el problema está en el fregón o trapito que usas para limpiar la olla????

Anónimo dijo...

Afortunadamente no solo hay esa marca de ollas, ahora estan las de Royal Prestige...y para los ignorantes, porfavor lean!! todo lo que nos afecta el aluminio, teflón, barro. Lento aprendizaje,migrañas, abortos, daños al riñon, irritabilidad, hiperquineticos y mucho mas, y no lo dicen los que venden ollas, si no los médicos!! lean e informense!! Lo mejor es el acero quierurgico...

Anónimo dijo...

hola yo soy demostrador y distribuidor de princess ware que son recipientes de acero quirurgico y permiten por su sistema de coccion cuidar la economia,la salud y la practicidad..adrianhpe12@hotmail.com contactensen!!!